Hoy, la psiquiatría domiciliaria ve el ritual como una aberración. Por supuesto, los rituales como la recolección de patos de goma tienen motivos para tales afirmaciones. Sin embargo, ¿debemos considerar rituales como:
– aprendiendo un lenguaje extranjero;
– Visita a las barras horizontales;
– una cita con una chica en un momento determinado;
– trabajar con determinadas personas y frases en determinados momentos – profesionalidad.
¿Crees que es un ritual?
Para que alguien demuestre que no es un idiota, a menudo tiene que conseguir el mismo trabajo, conocer a la misma chica, socializar con las mismas personas y no salirse del sistema. Cepillarse los dientes, ejercicios diarios similares e incluso dormir a la misma hora también pueden considerarse rituales y acusar a una persona de haber viajado.
En nuestro “tiempo aleatorio” no existe un criterio único para la salud mental de alguien. Es simplemente absurdo sugerir que hay ventajas de una psique sobre otra. Sin embargo, en la Era del Juicio todo el mundo peca de esta manera.
Los rituales son una declaración bastante vaga y errónea. Porque la planificación del tiempo y de la vida conduce a resultados. Y estos, a su vez, son pseudo-rituales. Incluso para poner basura en una bolsa necesitas el mismo algoritmo, y sí, no todo el mundo es tan creativo como yo: alguien necesita 60 piezas de bolsas negras durante unos meses. ¿Y por qué se vuelve loca esta gente después de eso?