⇚ На страницу книги

Читать Función pronóstica de octanálisis «Madrid»

Шрифт
Интервал

© Henry Vitton, 2023


ISBN 978-5-0059-6637-7

Created with Ridero smart publishing system

Henry Vitton

El hombre es la mente, el corazón, el alma y la libertad de elección,

qué poner en la jerarquía en primer lugar:

mente, corazón o alma.

Función pronóstica de octanálisis “Madrid”

Introducción

La función pronóstica del método moderno de análisis de la psique “octanálisis” [1—10] se realiza mediante el estudio de tales propiedades de la psique humana, que se manifiestan en su comportamiento en la misma medida desde el nacimiento y durante toda la vida de una persona.

La función pronóstica del octanálisis permite prever las características del comportamiento humano asociadas a estas propiedades de la psique.

El octanálisis estudia la estructura de cinco componentes de la personalidad de una persona: tres instancias de conciencia 5-Alma, 4-Corazón, 1-Mente y dos instancias del inconsciente 3-Irracio, 2-Racio.

En 2010, utilizando los métodos del octanálisis, se descubrió el efecto de dominancia congénita de estas cinco instancias de personalidad.

El grado de dominancia congénita de la instancia de personalidad persiste a lo largo de la vida de una persona y, por lo tanto, permite predecir algunas características del comportamiento humano.

Dependiendo de la fecha de nacimiento de una persona, de dos a cinco instancias de personalidad muestran dominancia congénita.

La fórmula octanalítica de la personalidad muestra qué instancias de la personalidad muestran la dominancia congénita y también muestra el grado de su dominancia. El procedimiento para compilar la fórmula de personalidad octanalítica se describe en detalle en el Apéndice.

En la fórmula octanalítica de personalidad, se utilizan las siguientes designaciones: 5-Alma – “5”; 4-Corazón – “4”; 3-Irracio – “3”; 2-Racio – “2”; 1-Mente – “1”.

Las instancias de personalidad que no tienen dominancia congénita se denominan en octanálisis como “deficiencia de dominantes congénitas”. Por ejemplo, cuando de cinco instancias de personalidad, solo tres instancias 5-Alma, 2-Racio, 1-Mente muestran dominancia congénita, entonces hay una “deficiencia de dominantes congénitas”: dos instancias 4-Corazón, 3-Irración.

En la psique humana, las instancias de personalidad 5-Alma, 4-Corazón, 3-Irracio, 2-Racio, 1-Mente dominan a su vez, y en un estado de dominio forman la orientación de la atención de una persona.

Según la formación de la orientación de la atención humana, las instancias 5-Alma, 3-Irraсio, 1-Mente son extravertidas, y las instancias 4-Corazón, 2-Raсio son introvertidas.

La fórmula octanalítica de la personalidad muestra tres grados de dominancia congénita de la instancia: dominante de fondo, segunda dominante, primera dominante. El primer dominante muestra un mayor grado de dominancia que el dominante de fondo o el segundo dominante.

Cuando la fórmula de la personalidad contiene el dominante de fondo y el primer dominante y el segundo dominante, en cualquier combinación, se complementan mutuamente y muestran un mayor grado de dominio.

La descripción del grado de dominancia congénita de la instancia se mostrará en el ejemplo de la instancia 4-Corazón:

– dominancia congénita de la instancia 4-Corazón: la fórmula contiene un “cuatro” como dominante de fondo o como segundo dominante;