⇚ На страницу книги

Читать Diseño de portada de libro. Tutorial

Шрифт
Интервал

Иллюстратор Tatiana Oliva Morales

Дизайнер обложки Tatiana Oliva Morales


© Tatiana Oliva Morales, 2020

© Tatiana Oliva Morales, иллюстрации, 2020

© Tatiana Oliva Morales, дизайн обложки, 2020


ISBN 978-5-4498-0250-7

Создано в интеллектуальной издательской системе Ridero

Anotación

El tutorial consta de 2 partes. La primera parte presenta una teoría con explicaciones detalladas de los principios de diseño, ejemplos y ejercicios para estudiar varias técnicas.


La segunda parte, el taller, consta de 28 diseños para procesar y recrear. El manual está diseñado para estudiar los principios del diseño de portadas de libros «desde cero». En parte, se presta atención a la ilustración.


Después de completar el curso completo de este tutorial, podrá hacer cualquier diseño que le interese: la portada de un libro para niños, una colección de poemas, ficción, literatura educativa y de otro tipo.

Del autora

Este tutorial se puede usar como un manual de autoaprendizaje. Si necesita consultas o clases adicionales, puede contactarme. Consultas / clases en persona y vía Skype son posibles.


Se aceptan pedidos individuales para el diseño de portada y ilustraciones de libros.


Mis datos de contacto

Tel. 8 925184 37 07

Skype: oliva-morales


Correo electrónico:

[email protected]


Sitio web:

https://lronline.ru

Respetuosamente,
Tatiana Oliva Morales

Introducción

Dio la casualidad de que me convertí en escritor. Escribo cosas diferentes: libros de texto, prosa, a veces poesía y, por supuesto, libros para niños. Y, como saben, este es un tipo especial de literatura que requiere contenido de alta calidad, incluida una portada brillante y hermosa, así como ilustraciones.


Mientras escribía solo libros de texto, no pensaba en ningún diseño especial de portada. Claro, era importante para mí. Quería que la portada fuera atractiva, reconocible, especialmente porque, por regla general, nunca escribo un solo libro de texto, sino que los hago en serie.


Entonces, cuando me di cuenta de que había acumulado material en mi computadora de donde podía obtener alrededor de un centenar de libros educativos para niños, el tema del diseño de sus portadas e ilustraciones surgió de manera muy aguda.


No quería confiar ambos procesos a nadie más. Comprendía perfectamente que nadie, excepto yo, conocía y sentía mejor el contenido de esos libros y, por lo tanto, no completaría el diseño de las portadas y las ilustraciones de la manera que yo podría hacerlo.


A pesar del hecho de que tengo una educación artística, y todavía dibujo cuando encuentro inspiración, lo hago exclusivamente en lienzo o en la hoja de un álbum; no sé cómo dibujar en una computadora.


Por lo tanto, me enfrenté a la tarea de aprender a dibujar en una computadora o comprender cómo trabajaban los diseñadores en editores gráficos.


Comencé a buscar en Google, y después de un tiempo encontré información sobre el editor gráfico en el sitio web de Canva. Las críticas al respecto no fueron malas, así que me registré allí y empezé a estudiar el programa. Me llevó varios días, pero mi trabajo no fue en vano.